jueves, 24 de marzo de 2011

Carta de un ciudadano

Miro hacia atrás en el tiempo y me doy cuenta de que todo lo que sucede no es por casualidad, sino porque tiene que ocurrir para que de esa forma la vida te haga crecer como persona.
Ya hace 8 años que entré en un mundo en el que todavía no sé muy bien ni cómo ni por qué, pero sólo sé que no me arrepiento de ello.
Soy un tosiriano que hace 8 años estaba en su casa, que veía como pasaban los días, pasaban los meses, pasaban los años…y todo seguía igual, no había ningún cambio.
Mis amigos y yo nunca pudimos decir: “esta noche quedamos en la puerta del concierto de Malú”, por ejemplo…pero sí decir “hoy es el concierto en la caseta de las juventudes comunistas”. No entiendo muy bien porque nunca a lo largo de tantos años por parte de los gobernantes de mi pueblo existía tanta apatía y desinterés ciudadano.
A mí nunca me ha importado la política, ni realmente me importa.
A mí lo que me importa es mi pueblo. Es caminar por las calles y verlas limpias, poder pasear e ir a los parques y disfrutar de ellos, poder tener la oportunidad de disfrutar de un pueblo de tantos habitantes como Torredonjimeno, y por supuesto, ver vida en mi pueblo.
Pero todo esto toma significado en 2003, yo no sé si para bien o para mal, yo no entro en valoraciones patéticas porque al fin y al cabo solo son eso, pero sí sé que vi moverse a mi pueblo y tan solo duró 14 meses. Realmente fue como un sueño, porque cuando creías que todo iba genial, que todo tomaba rumbo tras 24 años de inmovilismo, una panda de personajes para los cuales fue más importante un sillón que la lealtad y el trabajo hacia su pueblo decidieron acabar con el sueño de tanta gente.
Tras eso, solo me da vergüenza, me da pena todo lo que ha ocurrido estos años…
Y ya no porque hagan menos o hagan más los políticos de nuestro pueblo, sino porque me parece denigrante el tener que aguantar insultos, malas miradas, personas que te retiran el saludo…y solo por una cosa, solo porque yo pensaba diferente a ellos, solo porque en mi idea de progreso para mi pueblo no entraban las siglas PA, PP, PSOE ni IU.
Igualmente el respeto creo que ha sido y seguirá siendo en mi persona algo que lo llevo muy adentro porque si mis padres algo me inculcaron fue a ser educado y respetuoso con las personas y sobre todo con lo que piensan o hacen. Porque yo ni tú, si estás leyendo esto, somos nadie para juzgar o sacrificar a nadie por su forma de pensar, de vestir, de amar…
Tras 8 años como he dicho antes, miro hacia atrás y me alegro, me alegro de lo que personalmente hoy soy, de lo que aprendí en su momento y de lo que me queda por aprender.
Y hoy soy feliz, porque este año el partido que considero que puede hacer algo por Torredonjimeno, por el pueblo donde nací, donde vivo y donde quiero vivir siempre está representado por una de las mujeres que más aprecio.
Una mujer a la que si tengo que describir con una palabra, solo puedo decir: “constancia”, una palabra entre muchas de lo que ella es. Estoy seguro que con Juana María López y su partido el PSA, mi pueblo puede crecer y progresar.
Un saludo muy grande a todos los ciudadanos de mi pueblo de una persona insignificante, una persona que solo ama a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario