viernes, 27 de abril de 2012

El PA de Torredonjimeno se reune con ex trabajadores de Holcim

"En estos últimos días el Comité Local del Partido Andalucista de Torredonjimeno se reunía con miembros del Comité de Empresa de Holcim para tratar uno de los temas que son de vital importancia para el futuro de nuestra localidad.

En esta reunión en la que se hablaba del reciente Real Decreto que anula cualquier tipo de subvención a las energias renovables y que además ha sido aplicado con caracter retroactivo afecta a la implantación de la empresa Biomasa que estaba trabajando para traer a Torredonjimeno esta planta y que beneficiaría a mas de un centenar de personas y familias que podrían dejar de estar en la cola del paro y comenzar un futuro.

Juana Mari López, concejal y Secretaria Local del PA manifiesta el apoyo de su partido y que "siempre que nos necesiten estaremos ahí". "Desde el PA estamos dispuestos para acompañaros y apoyaros en las actividades que se desempeñen y propongan".

Una manifestación que proponen desde este grupo de ex-trabajadores de Holcim y que en la que insisten no es solo un beneficio para los trabajadores que finalmente entren en esta empresa, sino un bien común para nuestro pueblo ya que la implantación de esta empresa genera muchos puestos indirectos y puede ser un llamamiento para otras empresas y un futuro mejor e industrial en Torredonjimeno.

Insistimos en la concienciación social que es muy importante para que esta oportunidad sea una realidad y no quede en una quimera.

Si no hubiese sido por este decreto la empresa Gestán ya estaría en funcionamiento en nuestro pueblo desde el pasado mes de marzo.

Desde el PA animamos a todo el mundo a este apoyo y unión general que tenemos que tener en este aspecto, porque estamos hablando de puestos de trabajo para familias, una inyección económica en estos tiempos tan difíciles."

jueves, 26 de abril de 2012

El PA habla sobre los presupuestos 2012 para Torredonjimeno


Estos presupuestos para 2012 llegan tarde, como siempre, ya que el artículo 169.2 del Real Decreto 2/2004 nos dice que su aprobación debe ser antes del 31 de Diciembre del año anterior. Ya sabemos que el equipo de Gobierno lo intentó y en el PP nos dice que fue culpa de la oposición, pues no, no fue culpa de la oposición, sino porque ellos elaboraron unos presupuestos sin el consenso con la oposición en la situación de minoría en la que se encuentran gobernando, pero como nos gusta que la
crítica sea constructiva, el grupo andalucista pidió al equipo de Gobierno nos permita recomendarle que empiecen con la elaboración y distintas reuniones con los grupos políticos a finales de verano en vez de a principio de invierno. De todas formas hemos adelantado algunos meses el debate del
presupuesto en pleno y eso es algo positivo.

Estos presupuestos son algo más bajos que los anteriormente aprobados en este ayuntamiento, en concreto, en 214.731 euros menos, por lo que se quedan en 11.362.676 euros.

Lo que más nos llama la atención por área es la bajada en el gasto que por ejemplo en festejos pasa de 245.735 a 207.421 es decir 38.314 euros, esto se entiende, hay que reducir gasto y en esta área no es tan doloroso, pero no estamos de acuerdo con que se baje el gasto en caminos rurales que pasa de 513.629 euros a 200.000, 313.629 euros menos y aún menos de acuerdo con el descenso para la promoción de empleo que ha pasado de 471.688 euros a 354.550, 117.130 euros menos y no se prevé
nada para escuela taller y taller de empleo que esta solicitado y puede que nos concedan los dos o al menos una y no tenemos ninguna partida para la aportación municipal que se podría necesitar.

Tampoco entendemos como en administración general sube el gasto de 414.266 a 536.890, o sea en 122.624 euros y prácticamente en gasto de personal y gastos corrientes ¿a que se debe este aumento? Nos preguntamos desde este partido.

También vemos que se mantienen las subvenciones por áreas en las mismas cantidades, todas menos una, se mantiene cultura con 6.000 euros, educación con 14.800 etc. Sin embargo aumenta la de deporte en 4.000 euros, pasan de 80.000 a 84.000 euros, nos podría decir el equipo de gobierno
¿con que criterio aumenta una y no las otras?

Si que estamos de acuerdo y nos agrada el incremento en el área de cultura que pasa de 310.666 a 410.223, 99.557 euros. En educación de 251.657 a 316.290 , 135.362 euros más. En juventud que de no tener nada, es decir, 0 euros, ya cuenta con partida presupuestaria de al menos 82.994. Otra aclaración que nos gustaría que nos hiciera el concejal de deporte es ¿por qué se incrementa la partida para la piscina municipal? de 157.286 a 211.336, 54.050 euros de diferencia prácticamente
generada en gasto de personal y gastos corrientes, cuando el concejal del área ya nos está comentando la posible reducción de horario de este servicio, puesto que es deficitario y se
podría ahorrar algo, sin tener que prescindir de él.

En cuanto al plan de inversiones que asciende a la cantidad de 1.743.843, 955.430 euros menos que en el presupuesto anterior, vemos que hay 47 proyectos, 10 más que en el presupuesto anterior, pero sumamente pequeños. Los únicos que superan los 100.000 euros de inversión son 4, de los cuales 2 están subvencionados como es el caso del PFEA o antiguo PER.

De estos 47 proyectos crean empleo menos de la mitad de ellos, solo 20, y muchos de ellos generan muy pocos puestos de trabajo porque su cuantía oscila entre los 4.000 euros y pico y los dieci algo mil euros además son 25 proyectos los que van financiados o cofinanciados con enajenaciones y ya
sabemos todos lo difícil que es vender solares, de hecho no es la primera vez que se intentan vender las casas de la c/ Nuñez de Balboa, sin ningún éxito y las parcelas del polígono es posible que se venda alguna, pero la experiencia también nos dice que no todas. Por lo que estos 25 proyectos se quedarían sin financiación y estamos hablando que supone el 40 % de la aportación municipal a la totalidad del plan de inversiones. Así que quizás me pueda decir el señor portavoz del PP, que sus presupuestos son austeros, pero no me diga que son realistas,ni de sentido común.

Desde el andalucismo echamos de menos el fomento de empleo tan necesario para una gran parte de los ciudadanos de Torredonjimeno, algo que podria hacer el ayuntamiento con proyectos como por ejemplo nuestra propuesta de continuar arreglando la calle caballero y otras zonas comerciales, porque ademas de dar trabajo mientras se ejecuta la obra, despues continua moviendo la economia, pues ayuda a estos comercios a aumentar las ventas y algunas medidas mas no muy costosas para las arcas municipales pero que se traducirian en ayudas destinadas a la creacion de puestos de trabajo.

domingo, 22 de abril de 2012

El PA acompaña a la Asociación Gitana Gao Kaló en sus actividades

El pasado sábado 21 de abril la Asociación Cultural Gitana Gao Kaló de Torredonjimeno realizaba un día completo de actividades para conmemorar el Dia Internacional del Pueblo Gitano.
Las actividades que se desarrollaron fueron una comida convivencia en el Hotel Twist y por la noche un acto en el Teatro de Torredonjimeno, donde en primer lugar escuchamos una Conferencia a cargo de Don Manuel Garcia Roldán, Presidente de la Asociación Romaní, que visitó nuestra localidad y nos habló del pasado, presente y futuro del pueblo gitano en la sociedad.
Tras su intervención tuvimos una inigualable velada flamenca a cargo del "Capullo de Jerez" que levantó en varias ocasiones a los allí asistentes en aplausos.
Desde el Partido Andalucista de Torredonjimeno, Juana Mari López, Secretaria Local del PA y Concejal acompañada de Manuel Moreno, Vicesecretario Local y Secretario de Comunicación del PA de Torredonjimeno siguieron muy de cerca todos estos actos y estuvieron acompañando tanto en la comida como en el teatro a esta joven asociación que desde luego merecen todo el respeto, animo y admiración por el gran esfuerzo y trabajo que tiene comenzar desde cero en la creación de este proyecto.


miércoles, 4 de abril de 2012

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012

Aquí os dejamos el enlace donde podeis ver los presupuestos Generales del Estado 2012, donde destacamos una reduccion del 21,9% en Educación y solo un 2% a la Casa Real, o un 34% de reducción a Investigación y desarrollo y un 0% a la Iglesia...
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/887E6D29-44E3-4C8F-99F6-8EC0DB6FCF8E/199090/PresentacinPGE2012.pdf