lunes, 27 de febrero de 2012

300 andalucistas reclaman a Rajoy en La Moncloa un Plan de Empleo para Andalucía

Es la primera vez en la Historia que una formación política se manifiesta en el Palacio de La Moncloa. Ante la sede de la presidencia del Gobierno, más de 300 cargos políticos e institucionales del Partido Andalucista, con Pilar González, al frente, le han demandado a Mariano Rajoy que apruebe un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía dotado con 40.000 millones de euros. La secretaria general andalucista exige también una inversión del 18 por ciento de los presupuestos del Estado para Andalucía como establece el Estatuto de Autonomía.
Desde las 10 de la mañana, más de trescientos cargos políticos e institucionales del PA procedentes de toda Andalucía se han concentrado junto al Palacio de La Moncloa para protestar contra el paro y la reforma laboral y para exigir la aprobación de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.  Es la primera vez que un partido político se moviliza a la puertas de la sede de la presidencia del Gobierno.

La secretaria general andalucista, Pilar González, junto a los candidatos por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio; por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez y el candidato por Jaén, Pepe Salas, han presentado en el registro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España el documento en el que se incluye el plan de empleo elaborado por los andalucista.

En el mismo se reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una inversión de 40.000 millones de euros, en la próxima legislatura, para el cambio de modelo productivo andaluz y la creación de 380.000 puestos de trabajo en sectores de alto valor añadido. El plan andalucista incluye también un Pacto por el Empleo entre todas las formaciones políticas y agentes sociales, que el PA ya registró como Iniciativa Legislativa en el Parlamento de Andalucía el pasado 18 de febrero.

Tras el registro del Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, ha comenzado el acto político en los jardines aledaños al Palacio de la Moncloa. En su intervención, la candidata andalucista ha exigido también al líder del Ejecutivo que no posponga la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para no hacer la puñeta a Javier Arenas de cara a las elecciones del 25 de marzo y así hacérsela a los andaluces. En este sentido, Pilar González ha reclamado a Mariano Rajoy que cumpla la disposición adicional tercera del Estatuto que contempla para Andalucía una inversión del 18% de los presupuestos del Estado, atendiendo a su población.
 
El acto andalucista de hoy está enmarcado dentro de una serie de marchas urbanas por el empleo,  que comenzaron en  Cádiz el 11 de febrero y que ha recorrido todo el territorio andaluz. La líder del PA afirma que el objetivo la movilización por el empleo ha sido la de “movilizar a la sociedad andaluza frente al principal problema del Estado. En opinión de González, “el gran problema de España es la alarmante cifra de un 32% de paro en Andalucía”.

Ha recordado la candidata andalucista que “es la primera vez que tiene lugar una manifestación en las puertas del Palacio de la Moncloa, por lo que estamos haciendo historia”. Otra de las  actividades realizadas por los militantes andalucistas ha sido la recogida de firmas contra el paro, a través de mesas por el empleo repartidas por todo el territorio andaluz.  En total, según ha aseguran desde el PA, se ha recogido más de 1.500 firmas por el empleo, las cuales han sido entregadas a Mariano Rajoy.

Pilar González espera que el presidente del Gobierno escuche las demandas del PA porque “venimos con sentido de Estado y a tratar de poner nuestro granito de arena para combatir el principal problema de Andalucía”. Según la candidata del PA, la actitud demostrada hoy por su formación política está hecha “con coraje, valentía, consciencia y sentido de utilidad al conjunto de los andaluces”. Además ha expresado que luchar contra el paro significa defender la autonomía política, “porque sin autonomía personal, sin empleo, no es posible la autonomía política de Andalucía”.

“La reforma imprescindible es Andalucía es la del cambio del modelo productivo”, ha dicho González, no el recorte de los derechos de los trabajadores. Un nuevo modelo económico, reflejado en el PEPA, que apuesta por las energías renovables, la agricultura y la pesca, la industria, la innovación y el talento como ejes estratégicos de la economía andaluza. En definitiva, para cambiar un modelo que ha producido ladrillo, hormigón y especulación por un sistema que produzca inteligencia. 

Pilar González ha concluido arengando a los asistentes a que “salgan a la calle y defiendan la autonomía andaluza” frente a las mareas azules y magentas que no creen en Andalucía ni en el Estado de las autonomías. “El Partido Andalucista es Andalucía, los únicos que luchamos por nuestra tierra”, ha dicho.

jueves, 23 de febrero de 2012

Primera Marcha contra el Paro en la provincia de Jaén

En la tarde del miércoles tenia lugar en Andujar una de las marchas contra el paro que se realizarán en la provincia, las próximas en Linares y Bailén.
El PA esta recorriendo todas las provincias con estas marchas Contra el Paro para dar a conocer la PEPA (Plan de Empleo Prioritario para Andalucía) ya que nuestra comunidad supera el 30% de los parados.
A la marcha acudía Pilar González Modino, candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y actual Secretaria General del PA; José Salas, candidato por el PA en la provincia de Jaén; Juana Mari López, candidata numero 2 por Jaen y actual concejal de Torredonjimeno; Custodia Martos, alcaldesa de Martos por el PA.
La marcha comenzaba alrededor de las 17 horas y recorría calles de la localidad de Andujar.

martes, 21 de febrero de 2012

El PA plantea un Pacto de todas las fuerzas políticas andaluzas por el Empleo para hacer de la Autonomía una herramienta útil contra el paro

Este domingo la candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía asistió a una reunión con más de 300 militantes y simpatizantes de la provincia de Jaén a quienes expresó la necesidad de cambiar las condiciones de futuro de los andaluces ante la crisis que vivimos y las reformas antisociales realizadas por el Gobierno de Madrid, tanto el anterior gobierno del PSOE como el actual del PP. "Desde Jaén", apuntó, "queremos reivindicar un pacto por el empleo de todas las fuerzas políticas andaluzas que haga de la política una herramienta útil para los ciudadanos ante el mayor problema de los andaluces, el paro."

El pasado sábado 18 de febrero, el PA registró una iniciativa para reclamar este pacto andaluz por el empleo que exigiremos el próximo 25 de febrero ante las puertas del Palacio de la Moncloa, donde exigiremos un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía y que destine 40.000 millones € con el objetivo de crear 380.000 empleos en Andalucía en esta legislatura situando la tase de paro, como mucho en la media del Estado
jaen 02
Le exigiremos a Rajoy que "no maree tanto la perdíz con los presupuestos del Estado", lo que le ha hecho ganarse un "toque de atención" de la propia Unión Europea ante la indefinición de su política contra el desempleo. La misma tasa de desempleo que los andaluces es una castigo para nuestro pueblo. González ha adelantado que exigirá que, al menos el 18% de los presupuestos del estado vengan a Andalucía ya que somo el 18% de la población del estadoy por tanto debe invertir, al menos ese 18% es Andalucía

La líder andalucista ha reclamado a los andaluces una actitud de coraje y de fuerza ante esta situación y reclama esperanza para su pueblo y que haga uso de su autonomía conseguida en las calles con sudor y sangre como herramienta útil para solucionar el principal problema de los andaluces. En ese contexto ha situado las actuaciones que los andalucistas están desarrollando la campaña PA'LANTE que les llevará el próximo 25 de febrero a Madrid en demanda de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA)

En cuanto al acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos lo ha calificado de "espantoso" para Andalucía y reclama que la agricultura sea un "sector estratégico" ya que los territorios donde se producen alimentos son territorios que serán más ricos y es, precisamente Andalucía, el mayor y mejor territorio de Europa donde producir alimentos. "En Andalucía tenemos las condiciones, las capacidades para trabajar, la investigación propia y los canales de distribución por lo tanto propone a los agricultores insumisión ante este acuerdo que perjudica al campo andaluz para no dejar al campo andaluz en la ruina" apuntó la líder Andalucista.

En este sentido Pilar González ha emplazado a los andaluces a concentrarse en Madrid a las puertas de La Moncloa para rechazar la actitud del gobierno del PP en Europa, del que ha recordado, forma parte del partido mayoritario en el Parlamento Andaluz pero que no ha sabido o querido defender los intereses de Andalucía, ni el PP ni el PSOE.

En el acto de los andalusitas de Jaén que han concentrado a más de 300 personas en el Hotel Condestable de la capital jiennense esta mañana, han intervenido el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona que ha destacado que Andalucía no puede vivir exclusivamente de subvenciones si no de su potencial, que lo tiene y mucho y ha demandado un acuerdo con las grandes superficies para potenciar la venta de productos andaluces en sus lienales de exposición al público así como un trato preferente a los censados en Andalucía en las oposiciones en cuanto a la parte que la Comunidad Autónoma establece del temario final para favorecer que los andaluces y andaluzas que se examinen en su terrirotio puedan acceder a las plazas ofertadas por su administración autonómica.

La alcaldesa de Martos, la andalucista Custodia Martos ha pedido a los asistentes el mayor trabajo para poder conseguir tener presencia en el Parlamento Andaluz el próximo 25 de febrero ervelándose contra la injusticia y el uso de poder partidista desarrollado por las distintas administraciones en estos últimos 30 años.

Por su parte, Pepe Salas, candidato andalucista al Parlamento por la provincia de Jaén ha recordadoque el PA como fuerza política andalucista, de izquierdas planteará un plan forestal andaluz y defenderá la creación de una Banca Social Andaluza así como trabajará para situar a Jaén como capital mundidal del aceite de oliva. Igualmente, el candidato andalucista por Jaén propone potenciar las energías renovables incluyendo la biomasa primaria agrícola procedente de la poda del olivar y en cooperación con la Universidad de Jaen aumentar la financicaicón para la investigación relacionada con la innovación en todo lo relacionado con los productos ortofrutícolas de la zona.

Finalmente Pilar González ha recordado que el desempleo en Andalucía no es "culpa de los andaluces, ni un castigo, ni es irreversible" y hay que evitar que la generación de los andaluces mejor preparados sólo tengan la única opción de la emigración para poder prosperar. Por eso, continñua González, la autonomía es la mejor herramienta, pues cuanto más centralista ha sido el Estado, peor le ha ido a Andalucía, ya que "el problema no es la autonomía o las competencias, si no la gestión del PP y del PSOE y el modelo productivo que han aplicado basado en el ladrillo y en el endeudamiento con los bancos". "Alemania es el país que mejores resultados económicos tiene y es un estado federeal, descentralizado, siendo perfectamente válido este modelo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

El PA recoge firmas en apoyo de una Plan de Empleo Prioritario para Andalucía

Tras la concentración que congregó a cientos de andaluces en el Monumento a la Constirución de 1812 en Cádiz, diferentes agrupaciones andalucistas de todo el territorio incian una recogida de firmas exigiendo un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía.
Los andalucistas pretenden así recabar el apoyo de los andaluces y andaluzas en su exigencia de un Plan de Empleo facilitarían la creación de unos 380.000 puestos de trabajo en Andalucía” y desgranado por sectores resultarían 20.000 puestos de trabajo en agricultura, 50.000 en industria, 50.000 en la construcción, 70.000 entre los jóvenes y primeros demandantes de empleo y 190.000 en el sector servicios

En el día de ayer, 14 de febrero el PA de Torredonjimeno ha estado recogiendo firmas en la localidad.

En la foto, Juana Mari López, Secretaria local del PA de Torredonjimeno y concejala, Pascual Calahorro, concejal y Manuel Moreno, Secretario de Comunicación del PA de Torredonjimeno.