viernes, 30 de septiembre de 2011

           

 Los Partidos mayoritarios han establecido un nuevo requisito para que los ciudadanos y organizaciones políticas podamos presentarnos a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre y así evitar que propuestas y modelos diferentes a los suyos tengan cabida en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Hoy, Andalucía no está representada en Madrid y cada día comprobamos como nadie defiende los intereses de nuestra tierra, algo que intentan que siga sucediendo con este nuevo retroceso democrático al modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Con este "cambio de las reglas del juego" que ellos mismos han acordado han decidido que la democracia no es para todo el mundo y se han inventado una nueva barrera electoral que pretende poner aún más difícil que los ciudadanos podamos votar a quienes deseemos y ejerzamos de forma directa y en igualdad de condiciones nuestra elección. Esta medida hace aún más lejana la representación ciudadana por estos "Partidos Mayoritarios" y hace más difícil el ejercicio libre y directo de los ciudadanos.

Otro motivo más para sentirse indignado con la actuación de la clase política dominante. “Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria [...] necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.” (nuevo art. 169.3 LOREG). Esta reforma de la normativa electoral supone que el Partido Andalucista, deberá aportar el 0,1% del censo en forma de avaladores/as para poderse presentar a las elecciones generales. Para poder hablar de Andalucía en Madrid.

Este apoyo no te compromete a nada. Ni te obliga a votar al Partido Andalucista, ni a afiliarte, ni a nada en concreto. Aunque quieras votar a un partido que no requiera aval, puedes ayudarnos a que presentemos la candidatura andalucista y que Andalucía, tantas veces silenciada por la contienda electoral y mediática, esté presente en el debate político.

Por este motivo desde el Partido Andalucista de Torredonjimeno informamos de que el próximo domingo, 2 de octubre a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo una recogida de firmas en el mercadillo de nuestra localidad.

Donde repartiremos folletos informativos y daremos a conocer la situación política actual para que todo aquel que desee avalar de forma desinteresada el pluralismo político tenga la opción de hacerlo. Este aval no tiene ningún compromiso con el partido, solo es un apoyo al pluralismo y a que Andalucía tenga voz propia en el gobierno central.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pleno ordinario de septiembre

Mañana, día 29 de Septiembre a las 20:00 h se celebrará el Pleno correspondiente al mes de Septiembre del Ayuntamiento de Torredonjimeno. Los asuntos a tratar como orden del día será los siguientes:

1º.- Actas anteriores.

2º.- Dar cuenta de Resoluciones de Alcaldía.

3º.- Ratificación de Resoluciones de Alcaldía.

4º.- Dar cuenta de escrito del Grupo del PP sobre cambio de portavoz.

5º.- Aprobación de Cuenta General del año 2010.

6º.- Declaración de necesidad de ocupación de inmueble en c/ La Muela nº 10.

7º.- Aprobación inicial de la modificación de la RTP.

8º.- Aprobación del Reglamento de Régimen Interior de la Unidad de Estancia Diurna con terapia ocupacional San Pablo.

9º.- Aprobación inicial del expediente de modificación de crédito nº 13/2011 por transferencia.

10º.- Aprobación inicial del expediente de modificación de crédito nº 14/2011 por mayores ingresos.

Y el último punto correspondiente a ruegos y preguntas.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Gran éxito de la charla "Terapias Naturales" por Antonia Linares

En la tarde de ayer, domingo, tenía lugar la Charla acerca de terapias naturales y flores de Bach a cargo de Antonia Linares Rodríguez.
Esta terapéuta afincada en Jaén cursó su formación en los últimos 7 años entre Madrid y Córdoba.
El acto forma parte de la agenda de actos que los Andalucistas de Torredonjimeno están llevando a cabo para acercar a todos los tosirianos nuevas alternativas tanto de ocio como de cultura.
Comenzaba a las 18 horas en la sede del andalucismo de Torredonjimeno con un lleno absoluto y todo el mundo salía encantado ya que fué algo muy dinámico y ameno en el que se interactuaba entre los allí asistentes.
Tras la charla el partido invitó a una café y unos dulces a todos los presentes.

PUEDES VER VIDEO RESUMEN EN LA PESTAÑA DE VIDEOS.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Noche Andaluza todo un éxito

 Anoche, viernes de romería de Torredonjimeno en honor a la Virgen de Consolación en la terraza que los andalucistas organizaron.
Fue una noche muy amena en la que hubo muy buen ambiente, musica, luces, risas, y por supuesto comida y mucha ilusión por pasarlo bien.

Fueron muchas las personas que se acercaron a tomarse algo en nuestra terraza improvisada y la que se convirtió en un lugar muy acogedor.

La fiesta no acabó hasta altas horas de la madrugada, ya que después vinieron los churros y las barriguillas.

En la primera foto podemos ver a miembros de la organización del evento, los cuales resumian la fiesta como estupenda y muy satisfactoria.
 Recordamos que los andalucistas de Torredonjimeno no cesan de pensar y organizar actos para disfrutar de lo nuestro, ya que eso es lo principal que tenemos que hacer.
 El próximo evento será una conferencia que ofrecerá una Terapéuta acerca de las Flores de Bach y terapia transpersonal que tendrá lugar el domingo 18 de septiembre a las 17:30 horas.

No puedes faltar porque os invitaremos a café y dulces!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Reunión del Comité Provincial y Consejo Político Municipal del PA

El pasado 1 de septiembre se celebraba una  Reunión del Comité Provincial y Consejo Político Municipal del PA en la Casa de la Cultura de Torreblascopedro (Jaén) presidida por José Salas Gil (Secretario Provincial del PA) y Juan Mª Ruiz Palacios (Secretario de Política Municipal), en la que se debatían varios puntos importantes para los Andaluces, y a la cual asistieron nuestros concejales Juana Mari López (portavoz y secretaria local) y Pascual Calahorro.

Se aprobaron 5 iniciativas legislativas municipales y 5 mociones, que serán debatidas por los diferentes grupos polícitos.
También se comunicó la fecha de las elecciones primarias que se celebrarán a finales de este mes de septiembre para elegir a nuestro candidato/a a las generales y autonómicas. Los andalucistas tendrán que elegir entre Pilar González ( Licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla. Es militante andalucista desde el 4 de diciembre de 1995. Trabajó como Directora de Ediciones de Guadiel, del grupo EDEBÉ.
Jefa del Gabinete de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía desde el año 2000 hasta el 2003. Concejal del Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Sevilla los años 2004 y 2005.
Parlamentaria y Portavoz del Grupo Parlamentario Andalucista desde el año 2005 a 2008.
El 7 de Junio de 2008, resulta elegida Secretaria General del Partido Andalucista, en su XIV Congreso Nacional, celebrado en la ciudad de Sevilla), o bien Tomás Alfaro (el que fuera alcalde de Coria del Río (1999-2003) y portavoz del PA en la Diputación de Sevilla durante diez años, Tomás Alfaro Suárez).
Por supuesto, se planteó la idea de la campaña del PA para las próximas elecciones generales y el trabajo que se llevará a cabo.
Y por último, todos los asistentes allí presentes pudieron dar sugerencias y proposiciones.