domingo, 24 de julio de 2011

Domingo de paella

El domingo de paella organizado en las Jornadas Andalucistas de Torredonjimeno ha sido todo un éxito.
Paella para 50 personas, donde el buen ambiente, la convivencia y el pasar un buen rato era el único objetivo.
Las Jornadas Andalucistas de Torredonjimeno, es el nombre con el que los Andalucistas de nuestro pueblo han denominado a todos los actos que se irán programando.
Según nos informaba Manuel Moreno, Secretario de Comunicación del Partido en Torredonjimeno, se irán realizando actos para mantener el espíritu de nuestro pueblo vivo y por supuesto fomentar la convivencia, la unión y las ganas de pasar un buen rato en definitiva. Uno de los actos más próximos será una "Charla acerca de las Flores de Bach", una nueva forma de terapia para tratar el estrés, la depresión y los sentimientos en definitiva, que será  impartida por Antonia Linares, una terapéuta de la ciudad de Jaén.

martes, 19 de julio de 2011

Juana Mari López visita algunos puntos de la localidad con Juan Díaz, concejal del PP.

La concejal y portavoz del PSA de Torredonjimeno, Juana Mari López visitaba en la mañana de hoy varios puntos de la localidad con el concejal Juan Díaz (PP) para mostrar sus decadencias y mejoras que se podrían realizar.
Una de las visitas ha sido a la Guardería Municipal donde Juana María López explicaba que en reiteradas ocasiones ha pedido a la antigua corporación que arreglasen una parte donde no existe vallado y puede ser un peligro para los menores. El concejal del PP le prometía a López que eso no es algo muy costoso y por supuesto que se pondrían manos a la obra para solucionar ese problema.

Otra de las visitas se ha realizado al parque infantil del Parque de Torredonjimeno, donde la suciedad y la dejadez es algo que "brilla" por su ausencia. El concejal del PP se echaba las manos a la cabeza y prometía a Juana Mari López que hablaría con los responsables de limpieza de nuestro Ayuntamiento para que se adecente lo antes posible este parque.

Primer Pleno Extraordinario de la legislatura

En el día de ayer tenía lugar el primer Pleno Extraordinario en el que los puntos a tratar eran:

- Designación de concejales con régimen de dedicación exclusiva.

- Nombramiento de representantes del Ayuntamiento en en organismos externos.

- Creación y composición de comisiones informativas permanentes.

El pleno transcurrió tranquilo con una gran afluencia de gente, lo cual alegra al PSA y animamos a todo el pueblo a formar parte de la política de Torredonjimeno.
Todos los puntos fueron aprobados por todos los partidos, menos IU que votó en contra de la liberación de concejales.
Se liberaron 4 concejales y medio, lo cual supondrá un gasto anual en bruto de algo menos de 14.000 euros.
El PSA aprobó con condiciones, ya que no considera que poco más de 1000 euros sea un sueldo excesivo para una persona que se dedique a trabajar y a realizar su cargo de forma entregada, por supuesto, explicaba en el pleno que si durante los próximos meses se viese que no se está siendo efectivo, el PSA presentaría una moción para reducir el importe a recibir por los concejales.

lunes, 18 de julio de 2011

Una Asamblea llena de ideas y propuestas para mejorar

Este sábado se llevaba a cabo en Torredonjimeno una Asamblea del PSA a puertas abiertas, es decir, no sólo para militantes sino para todo aquel interesado, en la que se trató temas muy importantes para los ciudadanos de Torredonjimeno. La asistencia fue bastante satisfactoria pues a pesar de ser un período vacacional, fueron muchos los tosirianos que se dieron cita en la sede de esta partido político. Contó con la intervención de la Concejala, Juana María López, así como también del ex-Alcalde de Torredonjimeno, Javier Checa González. Los asuntos, relacionados fundamentalmente con el empleo, y las ideas que surgieron fueron las siguientes:

1º.- Llevar a cabo la creación de una cooperativa de servicios capaz de hacer frente a cuaquier tipo de prestación que solicite el ciudadano en un momento determinado.

2º.- Apoyo a la búsqueda de trabajo a través de internet mediante la creación del perfil profesional de esa persona teniendo en cuenta que actualmente las empresas desarrollan sus gestiones mediante las nuevas tecnologías.

3º.- Presentar en el Ayuntamiento de Torredonjimeno de nuevo la moción que el PSA propuso en la anterior legislatura de realizar un día de la semana la compra-venta de coches de segunda mano.

Además, tanto Juana María López como Javier Checa destacaron que estas ideas son básicas pues hay que madurarlas y dado el magnífico resultado de la Asamblea se acordó que estas mismas reuniones se realizarán más a menudo con la finalidad de que todos los tosirianos puedan ser oídos en el Consistorio Municipal.

miércoles, 13 de julio de 2011

Asamblea abierta del PSA

El próximo sábado 16 de julio a las 20:00 horas tendrá lugar una Asamblea abierta en la Sede del Andalucismo de Torredonjimeno, situada en los antiguos estudios de Tosiria RTV, en la que se plantearán temas importantes para trabajar durante estos próximos cuatro años en la oposición.
La Asamblea será encabezada por la Secretaria Local del Partido, Juana María López.