lunes, 28 de febrero de 2011

Día de Andalucía

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
Desde el PSA de Torredonjimeno queremos felicitar en este día a todos
los paisanos de nuestra localidad por supuesto a todos los andaluces
porque hoy es nuestro día.
Hoy es el día del sentimiento andaluz y hoy es el día que mejor expresa
lo que nosotros queremos lograr.
Queremos lo mejor para nuestra tierra, queremos que todo el mundo hable de ella
y no para decir que Andalucía es la última de las Comunidades Andaluzas en economía, en trabajo...
Para ello al igual que nuestro Himno, pedimos a todos los tosirianos y andaluces
que nos levantemos para conseguir algo mejor, algo que nos merecemos.
Felicidades por ser andaluz!

sábado, 26 de febrero de 2011

La fábrica de Holcim desaparece de Torredonjimeno

Esta pasada semana todos los medios de comunicación hacían eco de la voladura de parte de la antigua fábrica de Holcim, una noticia que se esperaba pero a la vez triste; sin embargo, a través de un medio determinado se hizo un llamamiento de que el Ayuntamiento de Torredonjimeno demandaba empresas para ocupar estos terrenos. Pues bien, las llamadas fueron múltiples y según el Alcalde de Torredonjimeno, Cosme Moreno, presuntamente el Consistorio Municipal no tiene nada que ver con estos terrenos pues efectivamente son de Holcim.

Ahora bien, desde el PSA, esta respuesta y esta forma de actuar no es nada correcta según la apreciación de este partido político, pues tal y como nos han comentado, la postura del primer Edil tendría que haber sido contundente y solicitar una reunión con los dirigentes de Holcim para ver la posibilidad de cualquier asentamiento empresarial en esos terrenos pues aunque los mismos sean propiedad de esta multinacional, Torredonjimeno necesita empleo y tenía que haber luchado por él. Además, el PSA considera que este municipio cuenta con un polígono industrial sediento de empresas, de actividad productiva, con lo que Cosme Moreno, tendría que haber barajado la posibilidad de la instalación de las empresas interesadas en este tejido industrial y no únicamente limitarse a decir que ellos no tienen nada que ver.

Otra oportunidad que se ha dejado escapar, ¿cuántas más?.

Fuente: www.diariotorredonjimeno.es

miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Lo mejor para ayudar a nuestros ciudadanos o la conveniencia política?

En el pleno de ayer martes, el punto número 14 estaba destinado a la moción del PSA para la creación de una plataforma de venta de vehículos de segunda mano en nuestra localidad, esto hubiera sido una plataforma de ayuda a este sector del auto en Torredonjimeno aprovechando la gran afluencia de gente de la provincia los domingos gracias al mercadillo y se hubiese podido convertir en un referente de la comarca, sin embargoha sido votado en contra por IU, PP y PA.

Según la portavoz de este partido político, Juana María López, ha sido un Pleno de muchos puntos pero poco importantes. Con respecto, al crédito número 1/11 ha destacado que ha sido necesario su aprobación pues se refería a 141.000 euros que se deben a la empresa de ENDESA.

Sin embargo nos ha mostrado su máxima disconformidad en cuanto al rechazo de la moción presentada en el Pleno, explicando que estos votos en contra se fundamentan en la ausencia de un informe económico cuando después de dos meses presuntamente lo tendría que haber elaborado el equipo de gobierno de IU. Sinceramente, López asegura que el mayor perjudicado será el ciudadano de Torredonjimeno.

Y por último, la portavoz del PSA, nos expone bastante preocupada la respuesta del Alcalde de la localidad acerca del tema de la recepción del polígono industrial, pues según nos ha dicho todavía no están solucionado los problemas, estando este asunto sin fecha y sin nada de nada.

lunes, 21 de febrero de 2011

Moción que presentará mañana en pleno el PSA

En el mes de diciembre el PSA de Torredonjimeno presentaba una moción base acerca de la posibilidad de la creación de una plataforma de compra-venta de coches en nuestra localidad a nivel provincial.
Tras reuniones con algunos de los comerciantes de este sector de nuestra localidad, será en el pleno de mañana martes cuando se presente el pleno para que pueda ser aprobado por parte de los demás partidos de la oposición.
La idea es ayudar por parte del ayuntamiento a los comerciantes de coches a incrementar las ventas en estos tiempos tan difíciles de crisis para todos  y aprovechar de esta forma la gran afluencia de gente de distintas localidades de la provincia a nuestro pueblo los domingos al mercadillo.
El pleno tendrá lugar el martes a las 19horas en el Ayuntamiento de Torredonjimeno, por lo que si quieres asistir para ver la resolución de la moción en directo puedes hacerlo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Martes 22 de febrero, Pleno ordinario

El próximo martes día 22 de Febrero a las 19:00 horas se celebrará el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Febrero. Los asuntos que se tratarán son los siguientes:

1º.- Acta anterior.

2º.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

3º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía de prórroga del presupuesto para el año 2011.

4º.- Dar cuenta de Resolución de Alcaldía de incorporación provisional de remanentes.

5º.- Dación de cuenta de cese de Dª Francisca Román Arcos como miembro del Consejo Escolar del C.E.I.P. "Martingordo".

6º.- Nombramiento del nuevo miembro del Consejo Escolar del C.E.I.P. "Martingordo".

7º.- Adhesión a la propuesta de concesión de cruz de San Raimundo de Peñafort al Iltmo. Sr. D. José María Magaña Calle.

8º.- Declaración de apoyo al pintor tosiriano Ginés Liébana por el otorgamiento de la Medalla de Andalucía.

9º.-Aprobación inicial modificación de la RPT.

10º.- Aprobación inicial del Reglamento por utilización del Teatro Municipal.

11º.- Aprobación de la Ordenanza reguladora de la tasa por utilización del Teatro Municipal.

12º.- Aprobación inicial del Reglamento para uso e instalaciones deportivas.

13º.- Aprobación expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito núm. 1/11.

14º.- Moción del Grupo del PSA para la creación de una plataforma de venta de vehículos de segunda mano.

15º.- Moción del Grupo del PSOE sobre el día 8 de Marzo.

Y el último punto correspondiente a ruegos y preguntas.

Síguenos a través de las redes sociales

El PSA de Torredonjimeno es un partido que se encuentra cerca de los tosirianos, porque nuestro objetivo no es otro que hacer un pueblo mejor, hacer de Torredonjimeno el pueblo que merece ser. Por ello puedes participar activamente con nosotros para de esta forma conocer mejor las inquietudes de todos los ciudadanos.
Puedes seguirnos a través de este blog, a través de Facebook "Psa Torredonjimeno" o bién seguirnos en Twitter "PSAtoxiria".